CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).-
Con la consigna ahora de #MiVotoNoSeToca, ciudadanos e integrantes de más de 90 organizaciones sociales y políticas se alistan para concentrarse en el Zócalo mañana domingo para protestar por la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y demandar que la misma sea frenada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los convocantes, organizados a su vez en el movimiento Unid@s, tienen previsto una concentración masiva de ciudadanos, así como la instalación de un templete en la zona aledaña a la sede de la Suprema Corte, todo ello en punto de las 9:00 horas.
De acuerdo con los organizadores, se busca defender la autonomía de las autoridades electorales, especialmente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se vería afectado por el llamado plan b electoral recientemente aprobado en su totalidad y que está en espera de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Se tiene prevista la participación como principales oradores del ministro en retiro José Ramón Cossío, y de la periodista Beatriz Pages.
Esta sería la segunda movilización en defensa del INE y en rechazo de la reforma electoral, pues el pasado 14 de noviembre se realizó la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.