ZCATECAS, Zac., febrero 25 (EL UNIVERSAL).-
La tarde de este sábado se registró el descarrilamiento de seis vagones de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) que dejó «un muerto y un herido en condición crítica», informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El coordinador estatal de Protección Civil, Jeu Márquez Cerezo, informó que los hechos ocurrieron en una curva sobre las vías del tren, a la altura de las instalaciones del Hospital General en Zacatecas, ubicado en la capital del estado.
El informe preliminar que ha dado a conocer el funcionario estatal es que «todo indica que las víctimas del descarrilamiento eran trabajadores que realizaban maniobras sobre el tendido de vías férreas».
Refirió que, tras reportarse este hecho, los servicios de emergencias y seguridad pública de los tres niveles de gobierno atendieron el accidente.
Sin embargo, precisó que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como de la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras-, junto con la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ministerios Públicos serán las instancias que se encargarán de iniciar con las primeras indagatorias para determinar las causas del descarrilamiento.