Sentido homenaje póstumo al ex-gobernador Felipe González González encabezó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, este sábado en Palacio de Gobierno, en donde puso de manifiesto el histórico legado que el extinto mandatario dejó a su querido Aguascalientes.
Tere Jiménez manifestó ante la familia del ex-mandatario que “fue un ser humano ejemplar y trabajador”.
“Don Felipe fue un gobernador cercano a la gente; fue él quien abrió la puerta por la que muchos pudimos pasar años más tarde; demostró que las cosas podían hacerse de manera distinta, con humanismo; desde niño comenzó a trabajar para salir adelante, brindó empleo y calidad de vida a cientos de familias aquí en Aguascalientes. Don Felipe fue un verdadero transformador, él sabía que solo en unidad es como se puede trascender”.
Se refirió a la trayectoria y el trabajo del ex-gobernador, pues gracias a los trabajos realizados durante su gestión de 1998 a 2004, se impulsaron obras que favorecen el desarrollo de las familias, como el rescate de los Talleres del Ferrocarril y la creación del Complejo Tres Centurias, la Universidad Politécnica, la ampliación de las Casas del Bien Común y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, entre muchas otras que posicionaron a Aguascalientes como ejemplo internacional.
Dentro de este acto solemne realizado en el primer Palacio de Gobierno, desde antes del inicio había ciudadanos esperando la carroza del mandatario, misma que se situó en las afueras del edificio de Gobierno, en donde se escuchó decir: “¡Se ve, se siente, Felipe está presente!”, por parte de voces ciudadanas que recordaron con emoción la ayuda que en determinado momento les brindó el extinto gobernante.
Minutos después de este espontáneo homenaje del pueblo, el cortejo fúnebre del ex-gobernador entró a Palacio de Gobierno, en donde se realizó el homenaje en el que Florentino Reyes Berlié, secretario de Gobierno, habló también del valor y la trascendencia del gobierno de Felipe González. Sus hijos también despidieron a su padre con cariño por su legado a nivel familiar, como hombre sencillo, cariñoso, responsable y la herencia de su gobierno al Estado de Aguascalientes y su pueblo.
Durante este acto solemne estuvieron presentes familiares, funcionarios estatales, municipales y público en general, así como ex colaboradores del sexenio 1998-2004, quienes acompañaron la salida del féretro hacia la Catedral, en tanto se escuchaba por todo el recinto las notas de “Las golondrinas”, despidiendo al ex-gobernante en su última estancia en Palacio de Gobierno.