Un nuevo capítulo del Real Madrid ‘Rey de Europa’ se volvió a vivir en la pasada jornada de Champions. En una reedición de la última final del certamen, el sorteo quiso emparejar, de nueva cuenta, al cuadro ‘Merengue’ con el Liverpool, elenco al que los de Carlo Ancelotti vencieron en el último partido de la UCL2021/22 para alzar su 14ª Copa de Europa, pero, ahora, la disputa sería por los 8º de final del certamen.
En el partido de ida disputado en Anfield, casa de los ingleses, el Madrid rememoró sus remontadas de la pasada edición del torneo, en la cual, vinieron de atrás ante PSG (Octavos), Chelsea (Cuartos) y ManchesterCity (Semifinal), para posteriormente, imponerse (1-0) a los ‘Reds’ en el encuentro por el título.
En esta ocasión, después de observar el primer cuarto de hora, muchos pensaron que el Liverpool consumaría su venganza ante la ‘Casa Blanca’, en un choque parejo desde la previa, según las cuotas de código promocional ganabet.
En los primeros 15’, con un arranque fulgurante, el cuadro de casa le pasaba por encima al campeón defensor, por marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Darwin Núñez (4’) y Mohamed Salah (14’). En ese momento, Liverpool dominaba a placer el partido e inclinaba la cancha a su favor buscando una goleada que, por lo visto hasta entonces, parecía ser indetenible.
No obstante, cuando peor parece estarla pasando, el Real Madrid saca fuerzas, quien sabe de dónde, para renacer y darle la vuelta a una situación desfavorable y convertirla en un punto de inflexión.
A los 21’, Vinícius, la gran figura en el resurgir ‘Blanco’ en territorio inglés, se sacaba un golazo de la manga para reducir ventajas y apaciguar la tromba que era el Liverpool en ese momento.
A partir de allí, el compromiso fue otro, con un cuadro visitante que ya no sufría como al inicio y que empezaba a crecer en el partido. A los 36’, un grosero error de Alisson le dio el 2-2 a los del SantiagoBernabéu. El portero brasileño quiso despejar con la presión de su compatriota encima, pero su disparo terminó impactando en ‘Vini’ y el rebote fue a parar a su propio arco.
Algo bastante atípico sucedió en la primera, puesto que ambos arqueros, dos de los mejores del mundo, cometieron equivocaciones garrafales que acabaron en goles del rival. Antes del blooper de Alisson, Courtois también se mandó un error pocas veces visto en él.
El 2-0 del Liverpool llegó luego de que el golero belga quisiera controlar el balón tras pararlo con el pecho, pero su dominio no fue bueno y el esférico se le fue largo, lo cual aprovechó Salah para marcar el segundo local en ese momento.
En la segunda parte, serían los de LaLiga Santander quienes iniciarían de mejor manera. Al 47’, el Madrid se colocaría en ventaja por primera vez en el encuentro, tras un tiro libre de Modric que encontró la cabeza de Militao en el área ‘Red’.
Liverpool recibe cinco goles en casa por primera vez en competiciones europeas
Y si eso no fuese suficiente, con el Liverpool jugado en ataque, un mal control de Fabinho abrió la puerta para una contra que sería letal. Modric, a sus 37 años, robó el balón ante el errático control del mediocentro brasileño, y comandó la réplica visitante con una fantástica conducción.
Estando mano a mano con los centrales, el volante croata jugó con Vinícius, que no tuvo ningún ápice de egoísmo y combinó con Benzema, mejor ubicado y cara a cara ante Alisson, que salió desesperado y vio como el delantero francés se lo quitó de encima con gran facilidad para marcar ante la mirada de los defensores locales que intentaban custodiar el arco, en la fracción 67.
El 2-5 en un partido que inició 2-0, es una evidencia de una nueva remontada épica del Real Madrid, que daba la impresión de estar contra la pared y al borde de la goleada, y terminó siendo el equipo que golea.
Para Vinícius, el MVP absoluto de la noche con dos goles y una asistencia, esta es una confirmación del estatus que hace rato viene reclamando como uno de los mejores jugadores del mundo.
Con este marcador, el Real Madrid se encamina con paso firme hacia los 4º de final de la presente Champions, aun cuando queda la vuelta, en el Santiago Bernabéu, que se disputará el próximo miércoles 15 de marzo.
Sin embargo, hasta el propio Jurgen Klopp declaró que la eliminatoria “está acabada”, dándole nulas opciones a sus dirigidos para el segundo enfrentamiento.