CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se alista la llegada de 156 médicos especialistas de diversos países interesados para ocupar una plaza en nuestro país, en su mayoría originarios de Venezuela y Nicaragua.
En el martes del Pulso de la Salud, el titular del IMSS detalló que de los 156 médicos interesados, 53 son de Venezuela, 18 de Nicaragua, 16 de Colombia y mismo número de Bolivia, así como 10 especialistas de Ecuador, 5 de Perú y de Haití; cuatro de República Dominica y el resto de diversos países.
Señaló que entre las especialidades de estos médicos se encuentran traumatología y ortopedia, anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna y radiodiagnóstico.
«Es la primera vez que se hace así. Se hizo la convocatoria internacional de quienes estaban interesados y que tomaron alguna opción de las plazas, están terminando la documentación, sobre todo, en términos migratorios y vamos a tener estos 156 médicas y médicos de estas especialidades que tanta falta nos hacen», dijo.