CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Banco Base destacó que la inversión de Tesla representa 2.5 veces la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a Nuevo León en 2022, con lo cual queda de manifiesto el proceso de nearshoring que se vive actualmente y el fortalecimiento de un cluster automotriz regional.
Además es casi 30% de la IED que llegó a todo México el año pasado, señaló la directora de análisis económico y financiero, Gabriela Siller.
Afirmó que con ello, la entidad será por mucho el estado que atraerá mayor Inversión Extranjera Directa, a excepción de la Ciudad de México en donde se recibieron en 2022 flujos extraordinarios por la fusión de Televisa y Univisión y por la reestructura de Aeroméxico.
Siller manifestó que la llegada de Tesla es evidencia del proceso de relocalización de empresas conocido como nearshoring, para acercar las cadenas de suministro a los consumidores.
Se estima, dijo, que generará un mayor crecimiento económico en la entidad y el fortalecimiento de un cluster automotriz en la región.