Los regidores de MORENA no participarán en la marcha en la defensa del agua convocada por su propio partido para el próximo fin de semana, toda vez que no han sido invitados a ser parte de la misma, indicó el regidor Luis Salazar, quien dijo, es increíble que él siendo el presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo, se le desaire de este tipo de movilizaciones.
Al respecto, comentó que “yo sí puedo (ir), pero primero me tienen que invitar, porque yo no voy a ir a un lugar donde no me invitan, me extraña mucho que yo siendo regidor de MORENA, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, no me hayan invitado, pero bueno, sus razones tendrán”.
Manifestó que es “raro” que no se le haya considerado a participar en esta movilización en defensa del agua que realizará MORENA en la Entidad el próximo sábado 4 de marzo a las 5 de la tarde en calles del Centro Histórico, al tiempo que admitió que hay una división dentro de MORENA en Aguascalientes.
Asimismo, indicó que en el tema del agua potable y el destino que tendrá el servicio en la capital a partir de octubre, una vez que concluya el contrato con Veolia, “yo voy por el 115 constitucional: la remunicipalización, el agua debe de estar en el Municipio y como eje rector el Municipio”.
Mencionó estar de acuerdo con un modelo mixto, “pero creo que me voy por el 115 constitucional”, referente a la remunicipalización del servicio.