De nueva cuenta la falta de disponibilidad por parte de Ferromex está frenando los trabajos en el puente del fraccionamiento México, pues si bien ya se encuentran las trabes en el lugar, hay que esperar a que Ferromex autorice los tiempos para que puedan ser colocadas. De no haber respuesta esta misma semana, se retrasarían los trabajos, corriendo el riesgo de que no se concluyan antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, indicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar.
Al respecto, comentó que ya se cuenta con cuatro de las seis trabes, mismas que se hallan ya en torno al puente del fraccionamiento México, sin embargo se está a la espera de que Ferromex autorice las ventanas de trabajo para poderlas colocar, siendo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó ya dicho proceso.
“Ya tenemos cuatro trabes en el lugar de la obra, el viernes llega la quinta y el lunes llega la sexta, con esto terminamos ya lo que es la fabricación de las trabes y ahorita ya lo que se nos está haciendo crítico es el montaje, pues para el montaje tenemos que contar con las ventanas de trabajo que nos autorice Ferromex”.
Dejó en claro que “si no llegasen a darse ventanas antes del viernes corremos el riesgo de irnos atrasando, ahorita estamos a marchas forzadas de aquí al viernes, pero si no nos autorizan montaje a partir del viernes, entonces sí vamos a tener retraso, sobre todo para los colados, pues para hacer los colados tenemos que tener montadas cuando menos cuatro trabes que son las cuatro que ya tenemos en el sitio”.
A este ritmo, dijo, se corre el riesgo de que los trabajos no puedan ser concluidos después del arranque de la Feria Nacional de San Marcos.
Asimismo, lamentó esa falta de voluntad por parte de Ferromex, pues manifestó que todo lo que dicha empresa ha solicitado al Municipio se ha cumplido; “todo lo que nos han pedido lo hemos enviado en tiempo, nos han pedido planos, proyectos, ya está la autorización por parte de SICT, ya está todo, sólo es un poco de voluntad por parte de Ferromex para poder montarlas antes del viernes”.