SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La familia Candelas anunció a través de sus redes sociales que el rancho Palma Sola abrió desde el 1 de marzo una segunda temporada de cosecha de girasoles.
Luego de que este sitio se convirtió en el pasado mes de enero en un atractivo turístico gracias a sus 200 hectáreas con girasoles sembrados, los campos amarillos volverán a estar abiertos al público general hasta el próximo 15 de marzo.
Debido a que esta planta se extingue luego de lograr todo su esplendor durante dos semanas, los amantes de la flor e interesados en tomarse una foto deberán apresurarse para acudir al campo que apertura de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
La familia Candelas comentó con anterioridad que alrededor de 50 personas y familias de Ébano, Las Canoas y de Villa de Cacalilao contribuyen a la plantación y cuidado de esta flor, la cual es sembrada para exportarse al estado de Morelia Michoacán para la extracción de aceite comestible.
El rancho Palma Sola se encuentra en Loma Alta, ubicada en el kilómetro 48.5 de la carretera Tampico Valles, a 1.5 kilómetros de la gasolinera El Centinela, el acceso al campo no es gratuito, su costo es de 30 pesos por familia.