El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la tarea de representar a todos los sectores de la sociedad, por lo que ante su próxima visita este domingo a Aguascalientes, se espera que traiga un mensaje bueno, ya que al final del día es el dirigente nacional; “queremos un líder que nos represente, no que nos imponga, que nada más escuche lo que quiere escuchar”, manifestó la presidenta de Mujeres Empresarias, Érika Muñoz Vidrio.
Señaló que se espera que el líder nacional sea un estratega, que “nos saque adelante a todo el país y que nos escuche a los empresarios”, quienes son la fuente de la creación de las empresas.
Se ha platicado de ciertos partidos que tienen la postura de que estás conmigo o estás en contra, “ya nos están afectando a los empresarios ciertas lecturas que se han tomado”, y agregó que durante la pandemia nunca se apoyó al empresario.
En otro tema, mencionó que de aprobarse el Plan B, no solamente se vería afectada la democracia, sino que también toda la sociedad en general, y significaría que las decisiones serán tomadas a modo sin hacer valer la voz de la ciudadanía.
Además indicó que también es necesario dar a los inversionistas la seguridad jurídica, “ahora dices una cosa y mañana ya cambiaron las condiciones”.
Érika Muñoz Vidrio consideró que México puede ser atractivo para las inversiones por su ubicación geográfica, por lo que las decisiones deben de estar en manos de los expertos y es lo que se necesita ver en todas las decisiones que se tomen.
Con respecto a la marcha del 8 de marzo, la líder de Mujeres Empresarias dijo que no criticarán a nadie de los actos que puedan suceder dentro del mitin, “sabemos que como mujeres somos organizadas y lo van hacer de una manera pacífica, que así debe de ser, no me atrevería a juzgar, sino que más bien a apoyar”.