CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la adhesión de México al Tratado para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad en los océanos.
Mediante éste se protegerá a las áreas marinas que no pertenecen a ningún país, derivado de un acuerdo impulsado por la ONU, que duró casi 17 años.
A través de un vídeo, desde la Puerta de la India, Ebrard explicó que con la firma de dicho acuerdo se protegerá al 30% de la totalidad de los océanos.
«Se acaba de acordar de salir adelante el Tratado para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad en los Océanos, esto quiere decir, el 30% de todos los océanos del mundo van a quedar debidamente protegidos», comentó.
Afirmó que la integración a este tratado significó trabajo previo de las autoridades mexicanas, y un resultado positivo para el país.
«A veces no nos damos cuenta la devastación en el mar, no la vemos, no la percibimos o no la podemos medir, y es una devastación gigantesca que hay que frenar, por eso es importante este Tratado», específico el canciller Ebrard.
También agradeció a las organizaciones ambientalistas que han participado en la construcción del acuerdo internacional.
«Agradezco a todas las organizaciones y ambientalistas que han estado participando en esta lucha -incluido Greenpeace, que por ahí me mandó un mensaje muy innovativo, o con innovación-, y decirles que es una buena noticia para México», comentó.