Entre comerciantes de mercados y tianguis no se han recibido reportes de cobro de derecho de piso por parte de delincuentes, aunque sí hay quienes son víctimas de extorsiones telefónicas, por lo que se les pide no contestar y ponerse en contacto con las autoridades, indicó Pedro Arontes, presidente de la Asociación de Mercados Públicos y Tianguis.
Luego de darse a conocer que algunos comerciantes han sido víctimas de cobro de derecho piso, esto en el fraccionamiento Insurgentes, desde la Asociación de Mercados Públicos y Tianguis, su líder aseguró no se han detectado este tipo de casos, ello ni siquiera en los tianguis ubicados en colonias conflictivas.
En ese tenor, dijo que “a nosotros no nos ha llegado ninguna extorsión, a la gente que trabaja con nosotros no ha llegado a nada, pero se escucha, son rumores. Se escuchan cosas así, llamadas, lo que nosotros les decimos a la gente es que si les llegan a llamar simplemente no contesten o borren el número, pero no ha habido alguien que le estén cobrando o que ya esté pagando una cuota, simplemente como de prevención, si les llegan a hablar simplemente no contesten o corten esa llamada”.
Asimismo, aseveró que hay una muy buena coordinación con las autoridades municipales precisamente para que auxilien a los comerciantes y tianguistas con este y otros temas.
“Actualmente contamos con una muy buena coordinación, todos los líderes, las autoridades nos están apoyando, la Dirección de Mercados, lo que es Tránsito, todas las autoridades municipales para si llega a haber un problema recibamos un apoyo”.