CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia mañanera del próximo jueves 9 de marzo se llevará en el «bunker» que mandó construir Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y declarado hace unos días por un jurado en Estados Unidos como culpable, entre varios delitos, de nexos con el narcotráfico.
El Mandatario federal aseguró que cuando García Luna invitaba a periodistas «machuchones» estos salían diciendo «¡Qué maravilla, ohhhh!».
«El día jueves creo que vamos a ir al bunker que tenía García Luna, vamos a tener ahí la conferencia. Se van a rayar por lo que van a ver, si cuando los invitados, no a ustedes, pero a los machuchones del periodismo que los invitaba García Luna, pantallas salían ahí embelesados diciendo «¡Qué maravilla, ohhhh!» Como si enfrentara el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas y del C5 o el C11″, dijo.
El pasado viernes, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que se llevaría a cabo la mañanera en este lugar porque ayuda a que no haya repetición de estos hechos.
«Una mañanera en el búnker, sí. Sí lo vamos a hacer, está un poco retirado, ¿eh?, pero sí lo hacemos, sí lo hacemos la mañanera allá, para que… Es que todo esto ayuda mucho, sobre todo a la no repetición», dijo.