CULIACÁN, Sin., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, ofreció que se va a investigar a fondo el presunto abuso sexual en contra de una alumna de la escuela primaria «Felipe Ángeles» ubicada en la avenida México 68 del puerto, por parte de un maestro de Educación Física.
Señaló que el caso denunciado por padres de familia de dicho plantel ya está en manos de la Fiscalía General del Estado que investiga los hechos, a partir de los datos aportados por la familia de la menor que cursa el sexto año de primaria.
Dio a conocer que ya pidió al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que brinde asistencia legal, psicológica a los padres de la menor que presuntamente tuvo tocamientos en su cuerpo por parte de un maestro de Educación Física que tiene muchos años como docente.
González Zatarán pidió a las familias que tienen hijos de ambos sexos en esta escuela primarias que se ubica muy cerca del fraccionamiento Infonavit Jabalíes en Mazatlán que mantengan la calma, puesto que el caso no se va a solapar ni a proteger a nadie, que es competencia de las autoridades judiciales esclarecerlo.
Los demandantes de justicia expusieron que este caso tuvo lugar en una de las aulas de sexto grado de la escuela primaria «Felipe Ángeles», el pasado mes de diciembre, mientras que el presunto agresor de la menor, identificado como Daniel «N», solo fue suspendido para continuar dando clases de educación física.