“De mentirosos y oportunistas” calificó Salma Luévano Luna, la diputada por MORENA en el Congreso de la Unión, a los organizadores de la marcha del sábado 4 de marzo en las calles de Aguascalientes en el tema del rechazo a la privatización del agua potable.
Luévano Luna consideró como una farsa el tratar de ganar votos a través de una mentira y sacando en alusión el tema tan recurrente del caso de VEOLIA. “No se vale utilizar el tema del agua como bastión político, tengo meses trabajando el tema del agua con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y no se vale que sean mentirosos engañando a la gente”, indicó la legisladora en su cuenta de Twitter ayer domingo.
Insistió Salma Luévano en el caso de los organizadores del evento, quienes de mala forma convocaron a la gente sólo para crear escándalo sin estar bien enterados del tema. Fue el pasado viernes cuando alcaldes de Aguascalientes tuvieron un acercamiento en el Congreso de la Unión para afinar detalles sobre el caso del agua a unos meses de concluir el período de la operadora VEOLIA.
Para este caso, dijo Luévano, la gobernadora del Estado María Teresa Jiménez Esquivel no ha mencionado su postura sobre la operación del agua en la capital, “la gobernadora en ningún momento ha dicho que quiere privatizar el agua, antes de organizar una marcha primero hay que enterarse”, le replicó a la gente de su partido en Aguascalientes. Insistió la diputada en no echar mentiras al aire con el fin de ganar votos para el 2024, porque de esta manera no se puede jugar y menos con la parte más sensible, como es el voto de los ciudadanos. “No se vale que sean oportunistas, mentirosos, en ningún momento se trata de privatizar el agua, no es fácil liquidar a una empresa que ya se va”.
Hizo un llamado a los morenistas a enterarse antes de hacer una marcha, porque no quedan mal ellos con el pueblo, sino el partido.