MEXICALTZINGO, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).-
Iván, Agustín y Eric, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés de tres mujeres en un taxi, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El 20 de febrero pasado, las tres mujeres habrían sido privadas de la libertad y despojadas de sus pertenencias, para luego ser llevadas a un terreno baldío en San Pedro Tultepec, donde las liberaron, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, quienes indicaron que lograron identificar a los posibles secuestradores.
La investigación de personal de la FGJEM determinó que el día de los hechos, una de las víctimas abordó un taxi en las inmediaciones de una clínica de salud, en el municipio de Mexicaltzingo, en el vehículo viajaban tres hombres, uno era quien conducía la unidad de servicio público.
Metros adelante subió a este vehículo otra de las víctimas y en las inmediaciones de una plaza comercial otra mujer. Los posibles implicados habrían sometido a estas tres mujeres y las despojaron de sus pertenencias, para luego trasladarlas a San Pedro Tultepec, en donde las abandonaron.
Este secuestro exprés fue denunciado, por ello el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el hecho delictivo de secuestro exprés y recabó datos de prueba, los cuales aportó a un juez, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.
Por ello, los tres hombres fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Para la captura de estos individuos, la Fiscalía de Justicia estatal contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Metepec.