CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el Ejército mexicano cedió 100 instalaciones a la Guardia Nacional (GN) con el objetivo de mejorar la operatividad del cuerpo de seguridad.
En la conferencia del Gabinete de Seguridad y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario aseguró que al entregar estas se generarán ahorros, pues ya no será necesario construirlas.
«Las compañías que se tienen consideradas 594, llevamos 271 compañías terminadas, 100 instalaciones del Ejército fueron cedidas a la Guardia Nacional y así evitar construir esas 100, sino ya se emplean para el despliegue; 77 compañías están en este momento en construcción», dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el general Sandoval González detalló que ingenieros militares construirán 146 instalaciones restantes a partir de Julio para llegar a la meta de 594 instalaciones de la Guardia Nacional.
«Estas 146 se tendrán que iniciar a más tardar en julio para poder terminar a final de este año con todas las compañías ya construidas y el personal desplegado, también se están realizando la construcción de siete coordinaciones estatales, 15 coordinaciones de Batallón, cuatro unidades habitacionales, una de ellas ya está concluida», agregó.