CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se terminó de resolver el problema de desabasto de medicamentos, el cual, afirmó, era un problema serio, porque había una gran corrupción y en donde se robaban el dinero para medicinas.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal acusó que en el periodo neoliberal dejaron en el suelo el servicio de salud pública, pero, aseguró que «lo estamos levantando» al equipar centros de salud y hospitales públicos.
«Lo estamos logrando, se está levantando y es nuestro compromiso, antes no les importaba la salud del pueblo a los que gobernaban en todo el periodo neoliberal dejaron en el suelo el servicio de salud pública y lo estamos levantando y se están equipando centros de salud, hospitales.
«Ya se terminó de resolver el problema de abasto de medicamentos que era un problema serio porque era parte de una gran corrupción que impero durante mucho tiempo. Se robaban el dinero de las medicinas, entonces esto ya se está atendiendo», dijo.