CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Casa Blanca tiene derecho a considerar como «inaceptable» el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, pero aseguró que su gobierno trabaja que todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en México.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares y amigos de los dos ciudadanos fallecidos en el secuestro.
«Sí es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz la tranquilidad, y vamos a continuar trabajando.
«Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad», dijo.