CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el exfiscal de Estados Unidos, William Barr, podría defender al expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el caso que se litiga en una Corte de ese país de su brazo derecho y exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien «todavía puede hablar».
Por segundo día, el presidente López Obrador dijo que llamó la atención que el exmandatario sacó un párrafo de un artículo del ex procurador del presidente Donald Trump, publicado en «The Wall Street Journal», en el cual señala que él único que había enfrentado a los narcotraficantes en México había sido Felipe Calderón.
«Decía y lo escribió el influyente diario ‘Wall Street Journal’. Imagínense decir eso cuando está siendo juzgado Genaro García Luna que era el brazo derecho de Calderón y que está demostrado que protegía al Cártel de Sinaloa».
«¿Porque dice esto Barr?, me quedé pensando, no será porque como ya está de nuevo en su despacho le va a llevar el caso a Calderón, lo van a contratar de abogado de Calderón o de quienes resulten arriba, aquí y allá, responsables, porque todavía puede hablar García Luna».
Aseguró que ni la prensa internacional, universidades extranjeras o los organismos financieros internacionales no son infalibles porque están sumidos en una crisis de decadencia.