CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López adelantó el próximo jueves 9 de marzo se reunirá con autoridades de la Casa Blanca encargados de enfrentar el consumo de fentanilo en Estados Unidos.
En encuentro entre el Presidente de la República y el representante del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será en Palacio Nacional.
«Pasado mañana va a estar la responsable de Casa Blanca para enfrentar el uso del fentanilo», dijo en conferencia de prensa.
El Jefe del Ejecutivo dijo que ese, entre otros, fue uno de los temas que abordó ayer en su reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El mandatario rechazó que hubiera algún reclamo del diplomático estadounidense tras el secuestro de cuatro ciudadanos americanos ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, el viernes pasado.
«El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es una gente muy respetuosa de nuestra soberanía, de nuestra independencia, tenemos con él buen trato», dijo.
López Obrador señaló además que el próximo 19 de marzo recibirá a una delegación de legisladores estadounidenses y el 21 de marzo recibirá al enviado especial para el Clima del presidente Biden, John Kerry.