CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la marcha por el Día Internacional de la Mujer sea pacífica, y aclaró que en el operativo policial no habrá nada especial sino que estarán el grupo de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En conferencia de prensa, Sheinbaum reconoció el trabajo de las mujeres policías que conforman el grupo de Ateneas ya que están capacitadas y que cada vez son mejores, además que en la marcha estará el grupo de mujeres con chalecos naranjas de la Secretaría de Gobierno.
«Es lo que han visto de la actuación de la policía no hay nada especial, particularmente nuestras compañeras Ateneas, que les mandamos desde aquí un saludo (ya que) hoy tuvieron una reunión muy importante con el secretario (de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch) (…) pero están muy capacitadas ellas, cada vez son mejores», comentó Sheinbaum.
Agregó: «Y por otro lado hay un grupo de compañeras que las coordina Secretaría de Gobierno que van con chalecos anaranjados y a veces llevan casco que también ayudan a contener y dialogar en estos casos y van a estar ahí y como siempre llamar a una manifestación pacífica».
Cabe mencionar que las marchas están previstas que partan del Monumento a la Revolución, y concluya en la Antimonumenta en la avenida Juárez, y otra salga de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.