CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (STECI) publicó la convocatoria al Premio Mujeres en Ciencias Biológicas y de la Salud Matilde Montoya 2023, el cual tiene el objetivo de reconocer a científicas mexicanas sobresalientes en dichas áreas, cuya labor impacte en la resolución de problemas específicos en beneficio de la población que vive y transita en la Ciudad de México.
La ganadora del premio recibirá un Diploma firmado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presea de plata otorgada por la empresa Neolpharma, S.A. de C.V y un cheque por la cantidad de 300 mil pesos otorgados por la misma empresa.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo con las bases publicadas en la Gaceta Oficial este 8 de marzo, las aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: ser mujer de nacionalidad de mexicana, contar con título en estudios nivel Doctorado, estar adscritas a instituciones de educación superior, laboratorios, centros e institutos de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que radiquen en la Ciudad de México.
Así como mostrar una sólida trayectoria científica y resultados de impacto en las áreas de ciencias biológicas y de la salud para la Ciudad de México y la aspirante al premio deberá ser postulada por su Institución de adscripción, mediante una carta de postulación en formato libre dirigida al H. Jurado Calificador.
¿Cómo ganar el Premio Mujeres en Ciencias Biológicas y de la Salud Matilde Montoya 2023?
El registro de las aspirantes se deberá realizar a través del sistema de registro en la dirección electrónica: http://pmm.sectei.cdmx.gob.mx, mismo que al concluir le generará un acuse electrónico.
En ese sentido, la ganadora del premio, que será anunciada el 1 de agosto y entregado en octubre, deberá comprometerse a recibir el premio objeto de esta Convocatoria en la fecha, hora y lugar que al respecto se definan, atender las invitaciones para impartir conferencias en las instituciones de educación Media Superior y Superior de la Ciudad de México.
Así como atender las invitaciones para participar en eventos de divulgación de la ciencia de la Ciudad de México, asumir el compromiso de divulgar su trabajo para inspirar a niñas y jóvenes a dedicarse a las disciplinas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).