CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay mucha hipocresía en los legisladores republicanos que plantean usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para intervenir en México con el objeto de combatir el fentanilo.
«Las declaraciones de los legisladores oportunistas del partido republicano que están sacando provecho, raja del dolor humano, porque hay mucha hipocresía. Si ellos reciben dinero de las grandes corporaciones, incluso de las farmacéuticas, dinero para sus campañas de los que fabrican las armas, y ahora me salen que están muy preocupados, si estuviesen realmente preocupados estarían atendiendo las causas que llevan a que los jóvenes tomen el camino de la drogadicción».
En conferencia, en el «búnker» de Constituyentes, el presidente López Obrador señaló que si un joven opta por las drogas o por fentanilo es porque le hace falta algo, le hace falta amor.
«Le hace falta atención, viven en la soledad, en el desamparo es una forma de vida muy materialista entonces se requiere ver eso, atender a los jóvenes», dijo.
El presidente López Obrador calificó de injerencistas las declaraciones del senador Lindsey Graham de usar las fuerzas armadas estadounidenses para intervenir en México contra el narcotráfico, en especial en contra del fentanilo.
«No vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio», dijo.