CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el búnker que construyó Genaro García Luna en la Ciudad de México, se usará para garantizar la operación de la Guardia Nacional.
«Ya está usado por la Guardia Nacional usar para garantizar la operación de la Guardia Nacional ya hay 130 mil elementos».
En conferencia de prensa, en dichas instalaciones, el jefe del Ejecutivo dijo que las instalaciones de seguridad de Constituyentes, que cuentan con alta tecnología en materia de seguridad, se crearon para la extinta Policía Federal para 40 mil elementos con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.
Sin embargo, dijo, en el periodo de García Luna como secretario de Seguridad no se construyó ningún cuartel para la policía Federal en los estados del país.
«Nosotros ya llevamos como 260 cuarteles construidos, cada uno cuesta 35 millones de pesos, 10 mil metros cuadrados, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cocina, aulas, canchas deportivas, cámaras para estar viendo, vigilando entradas y salidas; esto costó 3 mil 400, mil veces más, unos mil cuarteles».
El mandatario recordó que los cuarteles de la Guardia Nacional fueron construidos por los ingenieros militares y cuestionó el costo del búnker de constituyentes al señalar que las instalaciones costarían cuando mucho mil millones de pesos, pero «se bañaban» con el dispendio de recursos.