CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Luego que un tribunal en materia administrativa ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) tras haber sido destituido por la entrada en vigor del llamado Plan B en materia de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que «ahí va a seguir Porfirito».
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta decisión era esperada porque, acusó, los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador y quienes también están amparados para seguir cobrando sueldos elevados.
«Ya consiguió un amparo, ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito. ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial si forman parte del mismo bloque conservador con honrosas excepciones y cómo no los van a amparar si ellos están ampararos también para seguir cobrando sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades», dijo.
Ayer, debido a que fue electo para el periodo 2020-2026, un tribunal en materia administrativa ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina, en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo del que se destituyó tras la entrada en vigor de la segunda parte de la reforma electoral.
En sesión extraordinaria virtual, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Molina una suspensión contra la destitución del cargo, prevista en el llamado plan B de la reforma electoral.