A más tardar a mediados de abril se estarían concluyendo los trabajos en torno al puente del fraccionamiento México, esto luego de que ayer arrancara ya la colocación de las trabes en el lugar, así lo indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien no obstante, señaló que antes que cualquier fecha, lo importante es entregar una obra de calidad y segura a la ciudadanía.
Al respecto, comentó que Ferromex autorizó ayer ventanas de trabajo para arrancar con la colocación de las seis trabes en el puente del fraccionamiento México, “se ha autorizado una ventana segura de trabajo por parte de Ferromex, son trabes de 23 toneladas que ya en su conjunto miden 23 metros de largo y estarán soportando más de 70 toneladas de peso”.
Aseveró que se está trabajando conforme a lo previsto y se estima que a más tardar a mediados del mes de abril se estén concluyendo los trabajos y se abra a la circulación vehicular la parte superior de este puente.
“Estamos trabajando conforme a lo previsto, ya esperamos para finales de marzo, principios de abril concluir los trabajos, pero la seguridad está por encima de cualquier fecha”. La idea, indicó, es que “al comenzar la Feria ya esté operando el nuevo puente”.
Reconoció que los trabajos en el puente del fraccionamiento México significan actualmente una de las obras más importantes que lleva a cabo el Municipio, por lo que dijo, más allá de la fecha, se buscará entregar una obra segura y de calidad.
“Sabemos que el puente del Segundo Anillo es una de las obras más importantes que actualmente está realizando la Presidencia Municipal, y comentarles que afortunadamente todo va conforme al calendario previsto, pero sobre todo privilegiando la seguridad, en la ingeniería no hay prisas, y lo más importante es que quede una obra de calidad, una obra segura para decenas de años más”.