CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).-
Jamie Lee Curtis es la actriz consentida del momento. Durante su trayectoria, se ha consagrado como una de las personalidades más influyentes de la industria cinematográfica y con mayor razón tras la obtención de su primer Premio Oscar.
La originaria de California, Estados Unidos, protagonizó grandes clásicos del cine contemporáneo, como «Viernes de locos», «Halloween: La noche final» y «Todo en todas partes al mismo tiempo», la cual le valió la estatuilla dorada.
Es, por mucho, una de las figuras más respetadas en Hollywood. Y no solo se debe a sus papales, sino a su papel como activista a favor de los derechos de los animales.
Tras ganar su premio Oscar 2023, la actriz estadounidense compartió un emotivo momento junto a su perro Runi.
Al finalizar la ceremonia de la Academia, la actriz posó con su lomito de pelaje blanco. Y le dedicó unas palabras: «El mejor saludo de anoche fue de mi hermoso cachorro». Asimismo, agregó que rescató a su mascota del refugio Perfect Pet Rescue.
La ganadora del Oscar aseguró que a su perro realmente no le importaba la estatuilla que ella estaba sosteniendo, sino que lo hacía feliz ver a la persona que le dio una familia.
«Simplemente estaba feliz de tenerme en casa, conectándome con él de la única manera que puedes cuando sientes amor por un animal, como yo lo siento por él y él por mí», expresó ante sus 5.1 millones de seguidores de Instagram.
En entrevista para People, Jamie Lee Curtis declaró que los animales han formado parte importante de su vida, por lo que ha decidido pronunciarse abiertamente sobre la adopción de mascotas.
La protagonista de «Love Letters» relató que el perro llegó a su vida desde que era un cachorro, y con el paso de los años se convirtió en uno de sus «más grandes amores».
El gesto de la celebridad enterneció a sus seguidores y es que no sólo se dirigió con afecto a su mascota, sino que les recordó que es mejor adoptar y no comprar animales.