Previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos se concluirá el puente del fraccionamiento México, mismo que actualmente registra un avance del 72 por ciento, indicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar, quien dijo, se espera que este jueves se coloque la trabe restante y que se inicien ya con los trabajos de colado.
En ese sentido, indicó que ya el fin de semana pasado se colocaron cinco de las seis trabes en el puente del fraccionamiento México, esperando que la sexta se instale este jueves, pues dijo, ya se signó un convenio de Ferromex, por lo que espera ya no haya complicaciones para que en breve se abra una ventana de trabajo de 90 minutos para que se pueda colocar esa última trabe.
“Ferromex había solicitado un convenio que ya se aprobó en Cabildo, era lo único que hacía falta para cumplir con todos los requisitos que nos ha venido pidiendo desde enero y estamos cumpliendo con esa parte”.
Explicó que “estas trabes cuando estén colocadas se tienen que unir entre ellas por medio de un elemento que se llama diafragma y posteriormente se pone la lámina para el colado”. Actualmente la obra registra un avance del 72 por ciento, por lo que se trabaja ya a marchas forzadas, ello con el objetivo de concluirla previo al inicio de la Feria.
“Esperamos en la primera o segunda semana de abril, dependemos también de la prueba de carga, cuando se termina la obra se tiene que hacer una prueba de carga en el puente, es una prueba de carga estática y dinámica en donde se miden deformaciones del puente, sobre todo son milimétricas estas deformaciones y con esta última actividad poder entrar en funcionamiento esta vialidad”, finalizó el secretario de Obras Públicas del Municipio.