RÍO BRAVO, Tamps., marzo 16 (EL UNIVERSAL).-
Ante la gravedad de la herida que presentó en la cabeza, perdió la vida el elemento de la Guardia Estatal que enfrentó a civiles armados durante una balacera en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
El enfrentamiento, donde se logró detener a dos de los pistoleros, causó pánico pues tuvo lugar en una zona céntrica y, además, donde se encuentra un plantel educativo CBTIS.
Aunque la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas no ha emitido información sobre la muerte del elemento, trascendió que se trata de Cristofer Rivera.
El policía fue atendido inicialmente en un hospital de Rio Bravo, pero ante la gravedad de la herida y lo delicado de su estado, fue trasladado al Hospital Muguerza de Reynosa, en donde lo reportaron como grave ya que presentó muerte cerebral, por lo que posteriormente, perdió la vida.
Se espera que el Gobierno de Tamaulipas rinda honores al elemento caído en el cumplimiento de su deber.
Enfrentamiento causa pánico entre ciudadanos
Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados causó pánico entre los ciudadanos en el municipio de Río Bravo.
Los hechos iniciaron alrededor de las 14:00 horas con persecuciones en la zona centro, pero los enfrentamientos se registraron en el exterior del CBTIS, en la avenida Sonora y en las calles aledañas a la Unidad Deportiva Las Liebres.
Las detonaciones causaron terror entre los estudiantes quienes buscaron resguardarse en las aulas.
La mayoría de los negocios donde se registró el enfrentamiento tuvieron que cerrar sus puertas, reportando daños materiales en ventanales y cristales por los impactos de las balas.
Seguridad Publica de Tamaulipas informó que, «tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza».
Resultado de este evento se logró la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar.
Se informó además que equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido.