GUADALAJARA, Jal., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre grupos armados en los límites de Zacatecas y Jalisco derivó en la quema de vehículos en la caseta de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno para evitar la llegada de corporaciones de seguridad.
Los hechos se registraron durante la madrugada en la comunidad de Apulco, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, colindante con el municipio de Nochistlán, en Zacatecas; según versiones preliminares el tiroteo comenzó cuando se enfrentaron grupos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, que disputan el control de ese territorio.
Al intervenir elementos del Ejército Mexicano el enfrentamiento se extendió y se generaron algunas persecuciones que derivaron en la quema de vehículos en la autopista para entorpecer las labores de las autoridades.
No hay lesionados
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó del hecho en sus redes sociales: «En la madrugada hubo un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, en los límites con Zacatecas. Se aseguraron varios vehículos, algunos con blindaje y armas largas», señaló.
Dijo que de forma preliminar se sabe que no hubo lesionados y que los vehículos incendiados ya se están retirando por las autoridades para liberar los puntos carreteros que habían sido bloqueados.