Arrancó ya la limpieza de algunas pintas realizadas por las manifestantes de la marcha del pasado 8 de marzo. Por la madrugada arrancaron los trabajos, sin embargo no se pudo continuar porque el INAH no ha autorizado la limpieza de espacios como la balaustrada de Exedra. En ese sentido, el alcalde capitalino Leo Montañez, dijo que se está ya viendo el tema de los permisos, pues se trata de espacios resguardados por el INAH y es necesario revisar a detalle los materiales que se pueden utilizar.
Ayer por la madrugada dieron inicio los trabajos de limpieza de las pintas del pasado 8 de marzo, ello tras una semana de esta movilización feminista. Si bien se limpió ya la fuente Manuel M. Ponce, así como el piso de la Plaza de la Patria, no se pudo continuar con los trabajos en torno a la Exedra, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no lo permitió.
En ese sentido, el alcalde Leo Montañez indicó que se sostendrán reuniones con el personal del INAH para que se autoricen los materiales idóneos a utilizar para limpiar este espacio, manifestando que no hay prisa en estos trabajos.
Mencionó que “es un trabajo que no es de un día para otro, estamos viendo ante el INAH los permisos porque son zonas y sitios resguardados, estamos ya viendo con el INAH para que nos autoricen los materiales que vamos a utilizar y la forma en que vamos a trabajar».
Vale agregar que por parte del INAH se informó que se hará uso de un seguro a nivel nacional que resguarda a todos los bienes patrimoniales, sean federales, estatales o municipales. No obstante, para que dicho seguro sea válido, se deben utilizar los materiales idóneos, es por ello que no se ha arrancado con estos trabajos de limpieza.