Alertan por fraude de la empresa Inverplux, que desapareció con las inversiones de millones de pesos de más 4 mil familias tan sólo en el estado de Sinaloa, por lo que los representantes de los afectados invitaron a que se acerquen a denunciarla a las autoridades correspondientes, pues lo han hecho tanto en Aguascalientes como en Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México.
Los afectados señalan que dicha empresa aparentemente se encontraba en regla y se detectó que tiene operaciones en los estados de la República antes mencionados.
Por lo que el vocero Héctor Sicarios, del movimiento que surgió en el estado de Sinaloa, hizo un llamado a que la sociedad y ciudadanos en otros estados no se dejen engañar por la empresa Inverplux que comete este tipo de ilícitos sin que hasta la fecha sean castigados los responsables.
Uno de los afectados dio a conocer que Inverplux “fue una estrategia muy profesional organizada” para robarle todos sus ahorros, pues el dinero desapareció tras haber invertido en este proyecto.
Explicaron que el modus operandi es que se realizan los contratos no en línea directa con Inverplux o Ipx, quien sí cuenta con registro ante la Consusef, sino de manera engañosa ante una sociedad anónima llamada Bitalus Inter F, que no está registrada debidamente y ello imposibilita para intervenir a las autoridades financieras.
Así mismo, señalaron que la empresa se anunciaba en redes sociales, organizaban eventos, siendo uno de ellos denominado “Emprendeichon”, donde invitaban a hacer inversiones y hasta parecían tener respaldo de otros negocios.
Finalmente, el vocero del movimiento de los afectados aclaró que no era un esquema piramidal, como otros que ha habido, donde tienes que incluir a amigos y conocidos para poder tener una ganancia.
Aseveró que incluso contaban con oficinas, organizaban foros a los que invitaban a la gente a invertir en nuevos proyectos del sector agrícola e incluso en cafeterías.