CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su estrategia de seguridad no se permite la asociación delictiva entre autoridad y delincuencia como existió en el sexenio de Felipe Calderón, cuando hubo una especie de «narcoestado».
En conferencia de prensa, previo al informe mensual de seguridad, el presidente López Obrador dijo ya no hay ese contubernio entre autoridades y delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco.
«Está bien pintada la raya, la frontera, se avanza mucho y por eso y otras acciones se ha ido avanzando es muy importante la atención de las causas, atender a los jóvenes, que la gente tenga oportunidades de empleo, que los salarios alcance».
Además -subrayó- es importante combatir la de desigualdad social, que haya valores espirituales, morales, evitar la desintegración familiar eso es la base para que con buenas corporaciones como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional se logre avanzar, como se está convirtiendo en un hecho, ir disminuyendo la incidencia delictiva.