El Gobierno del Estado está realizando las solicitudes y trámites para poder contar con personal extra de la Guardia Nacional para la próxima Feria Nacional de San Marcos 2023, esto para poder reforzar la seguridad de Aguascalientes, dio a conocer el coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, David Ramírez Piñón.
Además, señaló que en todo momento se ha estado trabajando en coordinación con el Ejército, las corporaciones de seguridad tanto del Estado, como las municipales en tema del blindaje a Aguascalientes “para la concepción de la paz, donde se llevan acuerdos”.
En este sentido, David Ramírez Piñón manifestó que se espera contar con el reforzamiento de la seguridad en el Estado con el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional, ya que se debe reforzar la seguridad tanto en el perímetro ferial, en las carreteras, así mismo en las entradas a la Entidad y municipios aledaños para poder blindar a Aguascalientes.
El coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes señaló que dicha petición obedece a que es importante poder brindar seguridad tanto a las personas que se dirigen a la Feria, como a los habitantes del Estado y que la fiesta se pueda realizar en un ambiente de paz y de armonía.
Por último, señaló que la Feria es sin duda un evento de gran envergadura a nivel nacional que merece ser salvaguardado en todos los sentidos, pues también representa una celebración que trae a Aguascalientes una importante derrama económica que no debe verse afectada por los actos de violencia que aquejan a gran parte del país y en buena medida a los estados que lo rodean.