CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Rebecca Jones y Humberto Zurita mantuvieron un romance antes de que la actriz se relacionara sentimentalmente con Alejandro Camacho, quien fue su esposo durante 26 años y con quien procreó a su hijo Maximiliano. Rebecca y Humberto, además, trabajaron juntos en varios proyectos televisivos, y aunque fueron cercanos, desde hace mucho Zurita no veía a Rebecca, sólo supo que se encontraba muy enferma, que había recaído.
Zurita no sabía que su ex había fallecido luego de estar varios días en el hospital a finales del año pasado, y tras un intento de recuperación por un malestar respiratorio; aunque reapareció y hasta fue a la premier de una película en la que actuó, falleció ayer a los 65 años de edad.
En redes sociales, varios famosos le rindieron un homenaje, y por la noche fue despedida en una funeraria en la Ciudad de México, en medio de una absoluta discreción, entre familiares y amigos muy cercanos.
Para Jones, el cáncer había sido una bendición, una enseñanza:
«El cáncer no tenía nada de benigno, me afectó, me enfrenté a ocho quimioterapias y lo vencí desde la cuarta sesión; el cáncer fue una bendición para mí, la muerte me acercó a la vida y sobre todo me bajó la soberbia ante la pérdida de cabello por el agresivo tratamiento», dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
—La reacción de Humberto ante la muerte de Rebecca
Cuando Javier Poza llamó a Humberto Zurita para preguntarle sobre la muerte de Rebecca Jones, el actor estaba dormido, se encontraba en Tampico de gira con su obra «Papito querido!», y fue una gran sorpresa enterarse de la partida de la actriz.
Actualmente, Humberto Zurita mantiene una relación con Stephanie Salas, tras quedar viudo hace cuatro años de Christian Bach, quien prefirió mantener en privado su enfermedad, algo que también Rebecca Jones hubiera preferido, pero el estar en medio de una gira cuando se enteró que tenía cáncer, la obligó a hablar.