CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, promete un show único en los próximos conciertos que ofrecerá la agrupación de regional mexicano en Estados Unidos, y dice que no se trata de «un circo» como muchos piensan luego de que compartieron una pequeña probadita de un baile con machetes que será parte de sus presentaciones.
«Eso viene en la nueva gira, ustedes dicen con los ojos tapados o destapados. Cómo traigo ganas de arrancarme un dedo», escribió Caz para acompañar el vídeo del ensayo, el cual suma más de 100 mil comentarios.
«Se llama el baile de los machetes y es originario de Nayarit (también nombrada el baile de los valientes), eso lo bailaban mis compañeros de Danza Folklorica Mexicana, otra belleza de nuestro México querido», opinó una cibernauta.
Y aunque varios comentarios aplauden que la agrupación le meta variedad al show, usuarios alertaron a Eduin a no combinar el alcohol con los machetes.
«Con el alcohol que te metes en el escenario ya es lo suficiente arriesgado». «Sólo espero que lo hagas antes de empezar a tomar tanto, suerte». «Como tomo tanto ni deberías sacar eso, y los niños van a intentar hacer eso también», le advierten los fans.
Eduin Caz está quiere lucir muy bien físicamente para su nueva gira, así que después de someterse a varias cirugías por cuestiones de salud, le está metiendo al gimnasio; el vocalista actualmente está separado de su esposa Daisy Anahy, con quien espera a su tercer hijo.
A través de redes, Caz anticipó que el show que preparan no es un circo, sino un espectáculo para engrandecer México.