La Presidencia Municipal de Jesús María y el Instituto Cultural de Aguascalientes acordaron sumar esfuerzos para engrandecer el Festival del Folclor que llegará este año a su sexta edición y para acercar las actividades culturales de la Feria Nacional de San Marcos al municipio, dando continuidad al anuncio de la gobernadora Tere Jiménez de extender lo más importante de la verbena a los municipios del interior.
Con ese propósito, el alcalde José Antonio Arámbula López sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, y con la titular de la Instancia de Cultura de Jesús María, quienes comenzaron a coordinarse en las actividades que se podrán ofrecer de manera conjunta a la población del municipio conurbado.
En esta edición del Festival del Folclor se propone llegar con los eventos a lugares del municipio hasta donde antes no llegaba, de manera que toda la población tenga acercamiento y participación con la cultura.
En la reunión se mencionó que serán cuatro los días y una abultada agenda de actividades las que componen la edición 2023 de la reunión folclórica más importante del Estado que se dará a conocer en los próximos días.
Del 13 al 16 de abril, desfiles, fandangos, clases públicas y extraordinarias presentaciones tomarán las calles del municipio, dando un sitio privilegiado a las tradiciones folclóricas locales, estatales y nacionales.