CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).-
El pleno de la Cámara de Diputados, rindió un minuto de silencio en memoria del político mexicano y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994, Luis Donaldo Colosio, asesinado un día como hoy, pero de 1994.
Durante la sesión ordinaria, la diputada Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, fue quien hizo la petición.
«Solicitar que por su conducto pueda solicitar un minuto de silencio por respeto y en aniversario luctuoso por el cobarde asesinato a Luis Donaldo Colosio en esa misma fecha en nuestro país», pidió la legisladora al Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel.
Tras el minuto de silencio, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), hizo una moción de orden para solicitar que desde la Jucopo se plantee rendir una efeméride formal a Colosio Murrieta.
«Un magnicidio en contra de un destacado político que era candidato a la presidencia por el PRI y que fue asesinado en plena campaña, un hecho condenable, un hecho lamentable, un hecho que sigue impune y sin aclararse, así es que sumo mi voz al repudio a este magnicidio y a la exigencia de justicia que sigue viva», expresó el petista.
Al mismo tiempo, Creel Miranda agregó: «Me sumo, es un personaje que amerita una efeméride en su aniversario de fallecimiento, vamos a ver si los coordinadores en la propia junta hacen un planteamiento de esta naturaleza».