Existe un importante déficit de cerca de 200 plazas en el ISSSTE, lo que ha estado ocasionando mermas, toda vez que un empleado de esta institución tiene que realizar el trabajo que le correspondería a tres personas, así lo indicó Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
En ese tenor, mencionó que “tenemos un déficit de 200 plazas en Aguascalientes, tenemos ya la planeación a nivel nacional, se están reponiendo y esperemos que a Aguascalientes le vaya muy bien en cuestión de plazas y en el área de salud”.
Destacó que se está pugnando ante el Gobierno Federal para que se repongan esas plazas en el rubro de la salud, ello para garantizar una buena atención a los burócratas, así como a los jubilados y pensionados.
De igual forma, destacó que en todas las dependencias federales existe en Aguascalientes un déficit de cerca de tres mil plazas, mismas que datan desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y hasta la fecha, las cuales “no se han repuesto y ahorita el problema es que un trabajador está haciendo el trabajo de tres personas”.
Explicó que las bajas se dieron a raíz de un procedimiento que hubo en su momento ante Hacienda y Crédito Público, sin embargo es tiempo en que no se han repuesto esos espacios, “en esas plazas el trabajador en vez de tener una carga ya tienen tres, estamos solicitando que se repongan, sobre todo en las áreas de salud”.