CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).-
En el marco del partido amistoso entre la Selección de Perú y la de Marruecos de este martes en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, se produjo un incidente entre integrantes de la delegación sudamericana y elementos de la policía española.
En la entrada del hotel donde se hospeda la ‘Albirroja’, aficionados de Perú se acercaron para realizar un ‘banderazo’ en apoyo a la Selección, además de tener la oportunidad de conocer y saludar a sus ídolos.
Sin embargo, la situación se salió de control y terminó en un enfrentamiento entre jugadores y policías, quienes «confundieron» a los futbolistas por fanáticos.
Yoshimar Yotún, exjugador del Cruz Azul, quiso acercarse a saludar a los hinchas peruanos y un policía lo quiso separar, a lo que el mediocampista respondió con un empujón que encendió la trifulca.
Pedro Gallese, exguardameta del Veracruz, se metió a defender a su compañero y se metió entre jalones y golpes que terminaron por romper su indumentaria de entrenamiento.
En el video, se escucha como hay aficionados que gritan «Tranquilos, son jugadores» mientras irrumpen en los hechos violentos el resto del equipo y personajes del cuerpo técnico de la Selección de Perú.