CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El trabajo de la Selección Mexicana de Beisbol en el reciente Clásico Mundial sigue recibiendo reconocimientos. Aunque propiamente, éste no es un reconocimiento subjetivo, sino la realidad que vive la novena tricolor.
México subió hasta el tercer lugar (4130 puntos) en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, luego de su destacada participación en el Clásico Mundial, donde también finalizó en el tercer sitio, sólo debajo de Estados Unidos y el campeón Japón.
El año pasado, en el último ranking del 2022, la Selección Mexicana se encontraba en el quinto lugar, pero tras su histórico trabajo en Phoenix y Miami, desplazó a China Taipei y a Corea del Sur.
México nunca había avanzado a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; su mejor actuación fue en la primera justa de 2006, donde concluyeron en el sexto lugar.
Luego de una sorpresiva derrota ante Colombia en su debut, México logró enderezar el rumbo e hiló tres victorias que los dejaron líder del Grupo C.
Luego de vencer a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, la Selección Mexicana se midió ante la potencia Puerto Rico en cuartos de Final y remontó un 4-0 para instalarse en las semifinales por primera vez en la historia.
En la antesala se topó con los favoritos Japón, que a la postre se coronaron; sin embargo, el juego se tuvo que definir hasta la última entrada ya que los tricolores tuvieron contra las cuerdas a los asiáticos en gran parte del cotejo.