CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración informó esta mañana que los migrantes fallecidos y heridos en el incendio registrado la noche del lunes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez proceden de seis países.
Por el momento, el gobierno de Chihuahua informó que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica en los hospitales IMSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.
Se reporta que un migrante herido se ha negado a identificarse.
En una ficha informativa se indicó que 28 son hombres de nacionalidad guatemalteca, 13 de Honduras, 12 ciudadanos venezolanos, 12 salvadoreños, un ecuatoriano y un colombiano. No se precisó quiénes de ellos están entre los 39 muertos o entre los 29 hospitalizados, tampoco se han dado a conocer las identidades.
Hasta la mañana de este martes, esto es lo que se sabe del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez que dejó un saldo de al menos 39 migrantes muertos y otros 29 lesionados.
Los migrantes habían sido detenidos durante el lunes como parte de un operativo para retirarlos de las calles, donde algunos de ellos estaban viviendo o pedían dinero para mantenerse.
Entre los detenidos había familias completas, pero las mujeres y los niños fueron llevados a un lugar aparte de los hombres.
En el módulo migratorio había 68 personas, todos hombres adultos.
Se sabía que la mañana de este martes serían deportados o enviados a otras estaciones migratorias, motivo por el cual iniciaron la protesta para exigir su liberación.