Un presunto sicario conocido como “El Pelón” acudió al municipio de Jesús María para intentar ejecutar a un sujeto apodado “El Chuyín”, pero éste, al verlo, se le adelantó y le dio un balazo en la cabeza.
“El Chuyín” se dio a la fuga y “El Pelón”, en un auto particular, fue trasladado a un Centro de Salud en J.M., aunque luego paramédicos del ISSEA lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo en estado grave.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las siete de la noche con cuarenta minutos.
A bordo de una motocicleta, “El Pelón” fue en busca de su objetivo “El Chuyín” para ejecutarlo y lo encontró en las calles Juan Escutia y 20 de Noviembre de la colonia El Torito, en Jesús María.
“El Chuyín” observó la llegada del otro individuo y de inmediato sospechó que iba por él, por lo que decidió adelantársele y sacó a relucir un arma de fuego corta, con la que le disparó en varias ocasiones.
“El Pelón” recibió un balazo en la cabeza y quedó gravemente herido, tras de lo cual “El Chuyín” decidió escapar.
Por el sitio pasó un automovilista al volante de un Suzuki, en color gris, que decidió auxiliar al baleado y lo subió al carro para trasladarlo al Centro de Salud de Jesús María.
El personal en turno que lo recibió confirmó que su vida corría peligro, por lo que solicitó la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después y se encargaron de trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Municipal jesusmariense, que encontraron abandonada la motocicleta del presunto sicario “El Pelón” así como nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que resguardaron el escenario.
Los elementos de Seguridad Pública no lograron localizar a “El Chuyín”.