CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).-
La era moderna del beisbol sigue agregando modificaciones a su libro, y este jueves, con el comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas se estrenarán tres nuevas reglas.
El cronómetro del pitcheo, restricciones en las formaciones dentro del cuadro y bases más grandes son los cambios que se verán en el inicio del mejor beisbol del mundo. Esto, con el fin de agilizar el juego, mejorar el espectáculo y atraer nuevos aficionados al Rey de los Deportes.
La fase experimental de estas reglas se llevó a cabo en ligas menores, donde el tiempo del juego de redujo 25 minutos en promedio.
Cronómetro en el pitcheo
El tiempo para los lanzadores se verá reducido a 15 segundos sin hombres en las bases y a 20, en caso de tener rivales en las almohadillas; en caso de rebasar el límite de tiempo, el pitcher será castigado con una bola.
El bateador debe estar dentro de la caja de bateo y estar alerta al lanzador con por lo menos ocho segundos restantes en el reloj.
Bases más grandes
En lo que respecta a las almohadillas, tendrán un crecimiento de tres pulgadas (7.62 cm). Anteriormente, la medida era de 15 y a partir de esta temporada serán 18 pulgadas, con el fin de hacer un corrido de bases más intenso; el home no sufrirá modificaciones.
Cambios en las formaciones especiales
La otra nueva regla es la restricción que tendrán los equipos en sus formaciones especiales. Ahora, las novenas deberán tener dos infielders de cada lado de la segunda base y deberán estar en la zona de arcilla.
Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego, y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes acciones defensivas.