CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Si eres fan de Camilo habrás escuchado en más de una oportunidad al cantante haciendo referencia a «La tribu». Si bien la mayoría de ellos entiende a qué hace referencia el colombiano, lo cierto es que, para varios, sobre todo quienes no practican el fanatismo del cantante, se les hace difícil entender qué significa el término. La palabra no sólo es repetida sin cesar por el intérprete de «Vida de ricos» sino que, además, es incluida en los temas que canta.
Muchos señalan que Camilo llama «La tribu» a su fandom. Sin embargo, para el marido de Evaluna Montaner representa mucho más que un grupo de seguidores que lo sigue desde diferentes latitudes del mundo. Prácticamente, la palabra es utilizada por el cantante desde los inicios de su carrera.
A diferencia de otros artistas, Camilo eligió llamar «La tribu» a sus fanáticos. Generalmente son los seguidores los que deciden qué nombre llevarán a la hora de alentar a su estrella favorita. En este caso sucedió la inversa. Es que para el colombiano ellos son muy importantes y especiales en su vida.
Para Camilo, «todo vale la pena por un abrazo, por una sonrisa y sí, creemos que se puede cambiar el mundo». Con estas palabras el marido de Evaluna describe a su «Tribu» cada vez que tiene oportunidad. Es que para él es mucho más que un mero grupo de seguidores. Su comunidad se ha transformado en una especie de familia de diversas nacionalidades que van detrás de su música por todo el mundo.
Incluso, Camilo tiene más de una «tribu». En su página web el colombiano divide a su comunidad por países y regiones. Así en Latinoamérica tiene una «Tribu» en México, otra en Brasil, otra en Argentina, una más en Perú y otra en Chile. La situación se repite en otros países de la zona, pero también en Europa y en USA.