CULIACÁN, Sin., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas de Sinaloa son aptas para el uso recreativo, por lo que se exhortó a los vacacionistas que las visitarán conservarlas limpias para seguir disfrutando de ellas.
A través del organismo homólogo de carácter estatal se informó que los estudios practicados en 22 playas de Sinaloa certificaron que cuentan con la calidad microbiológica y la calidad de limpieza, lo que implica que no existe ningún riesgo.
Randy G Ross, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios expuso que en el periodo vacacional de Semana Santa se vigilará que las playas se mantengan limpias, ante el gran aforo de turistas nacionales y extranjeros que se prevé en los próximos días.
Las autoridades estatales, estiman que, durante el periodo de asueto, en playas, centros de recreo, pueblos mágicos, vasos de las presas y centros ceremoniales indígenas se tendrá un flujo de dos millones de vacacionistas, por lo que se implementa un operativo de vigilancia con policías y la Guardia Nacional.
Una fuerza de seguridad de 10 mil elementos municipales, estatales y de las fuerzas federales desplegará acciones preventivas, con apoyo de los cuerpos de auxilio y socorro, los cuales contarán con el respaldo de dos helicópteros.