CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).-
Este viernes, agentes de la fiscalía capitalina detuvieron a Yian por el delito de abuso sexual contra la cantante Heidy Infante en la alcaldía Iztapalapa.
La detención ocurrió en el Estado de México por la probable participación del sujeto en los hechos ocurridos durante la última presentación de la Nueva Sonora, donde Infante fue agredida por un sujeto en pleno escenario, suceso que fue videograbado.
En su momento se señaló que la víctima presentaba algunas lesiones, por lo que acudió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, quienes abrieron una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
En las imágenes, que fueron compartidas en redes sociales, se observa que Heidy es interrumpida por un hombre, quien aparentemente también forma parte del espectáculo, para después tocarla de forma indebida y luego golpearla brutalmente.
Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201, donde la agrupación presentó un pequeño show.
En su momento, la misma Heidy informó que la policía llegó al lugar, sin embargo, el agresor fue dejado en libertad.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspendió a dos elementos policíacos que resguardaban el show ya que no pusieron al agresor a disposición.
Además, la corporación abrió una investigación en la Dirección de Asuntos Internos en contra de dichos elementos.
Heidy Infante es nieta de Pedro Infante, uno de los cantantes más reconocidos de México e ícono del Cine de Oro.
La cantante de 44 años ha destacado en el mundo de la música por sus interpretaciones en el género cumbia, razón por la que se convirtió en la voz principal de la «Nueva Sonora».