CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El caso de asesinato de un bebé de apenas dos meses, perpetrado por sus propios padres, ha conmocionado a los habitantes del condado de Harris en Houston, Texas luego de que el viernes fueran detenidos y acusados de asesinato infantil.
Pese a que los hechos ocurrieron el 2 de octubre del año pasado, recientemente se dio a conocer los resultados de una necropsia practicada al menor quien presentó lesiones corporales graves, así como numerosas lesiones internas que muestran claras evidencias de maltrato infantil, según un comunicado del Departamento de Policía de Houston.
Los sospechosos, identificados como Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27, dijeron a las autoridades que se fueron a dormir y al despertar se percataron que el menor estaba boca abajo y no respiraba, por lo que llamaron a emergencias.
Esto es lo que los padres dijeron a los médicos
De acuerdo con Univision, el hombre indicó que mientras llegaban los paramédicos hasta su domicilio aplicó primeros auxilios al pequeño, pero no reaccionó.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston transportaron al bebé desde la casa de la pareja ubicada en la cuadra 6500 de Beckman Road, hasta el hospital Texas Children’s Hospital, donde los médicos lo declararon muerto.
La autopsia también encontró evidencia de lesiones previamente curadas.
Investigaciones posteriores identificaron a Guerrero y Macías como los principales cuidadores del bebé y, el 28 de marzo, ambos fueron acusados por la muerte del menor.
Fue hasta el jueves 30 de marzo, que ambos sospechosos fueron arrestados por oficiales del Equipo de Supresión del Crimen del Sudeste.
Guerrero se encuentra recluido en la cárcel del condado Harris, donde se le fijó fianza de 150 mil dólares y está programado para presentarse ante un juez el próximo lunes. Mientras que a Macías se le fijó fianza de 100 mil dólares y está programada para presentarse ante un juez el martes 4 de abril.