La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención de los dos sicarios que ejecutaron a balazos a un exconvicto en el municipio de Pabellón de Arteaga y el aseguramiento del arma de fuego que utilizaron en el homicidio y de la motocicleta en que viajaban al momento de los hechos.
Los detenidos son Ricardo Isaac “N”, de 28 años, y Josué Abraham alias “Regulo”, de 21 años de edad y originario de Jalisco.
Ambos se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado por la muerte de Roberto Covarrubias Contreras alias “El Recuas”, de 49 años de edad, que tenía tres años de haber salido del CERESO Aguascalientes, donde estuvo preso por delitos contra la salud y ya había recibido amenazas para que volviera a vender drogas, pero se negó debido a que ya era ladrillero y gallero.
El asesinato lo consumaron el pasado viernes 31 de marzo, alrededor de las siete de la noche.
A bordo de una motocicleta Italika FT125, modelo 2023, en color negro, ambos llegaron a la calle Benito Juárez casi esquina con Miguel Hidalgo de la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, donde sorprendieron a Roberto sentado afuera de su casa y de manera directa lo atacaron a balazos.
Los dos sicarios escaparon pero familiares y amigos del agredido los persiguieron en una camioneta y los acorralaron en un bordo ubicado en un lugar conocido como Los Arenales de los Armendáriz, hasta donde acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense y los detuvieron, asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra marca Taurus, calibre .45, empleada en el homicidio.
Además, en la calle Adolfo López Mateos, también en Emiliano Zapata, confiscaron la motocicleta en que viajaban.
Mientras tanto, a bordo de la ambulancia ECO-441, paramédicos del ISSEA trasladaron a Roberto al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde murió poco después mientras recibía atención médica, consumándose así su ejecución.
La necropsia que se le practicó reveló que murió de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.